Tras la desaparición de un avión privado Bombardier Challenge en el estado de Coahuila, autoridades locales han confirmado su hallazgo en una zona desértica.

La aeronave, que venía procedente de Las Vegas, Nevada, y que tenía como destino la ciudad de Monterrey, desapareció del radar desde la tarde de ayer, y finalmente hasta hoy, minutos antes del medio día, fue encontrada estrellada en un área de la Sierra de Monclova.

Respecto a la cantidad de personas que viajaban, hubo reportes contradictorios, pues a pesar de que en un inicio se hablaba de 18 pasajeros, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, llegó a declarar que solo viajaban 3 personas a bordo; no obstante que tras el hallazgo, se refiere la presencia de 11 pasajeros y 3 tripulantes fallecidos.

En la aeronave viajaban los pasajeros Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño y Ramón Amauri Vela, Jade Paola Reyes Luna, Adriana Monserrath Mejía Sánchez, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa, Guillermo Octavio Reyes Luna.

La tripulación de la aeronave estaba integrada por el capitán Juan José Aguilar, el copiloto Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Mejía.

En redes sociales y en grupos de pilotos destacaron desde temprana hora que Aguilar tenía su licencia de piloto pendiente, según se aprecia en el reporte de vuelo.

De acuerdo a los reportes la ruta elegida por el piloto pasó por una celda conocida entre pilotos como Cumulus Nimbus, que típicamente está asociada con turbulencia severa y granizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here