¿Llegó el “avispón asesino” a Monterrey?

En redes sociales circula un video en la que se da a conocer la presencia de la avispa asiática en la zona sur de Monterrey, provocando la sorpresa de varios usuarios.

“Bueno, pues no hay hora que no llegue y plazo que no se cumpla, al parecer tenemos ya al abejorro japonés mandarina, vean el tamaño. Increíble, jamás me imaginé ver que llegara tan rápido este animal”, se escucha en el video.

“Jamás habíamos visto un abejorro de esta magnitud, vean el aguijón, es demasiado grande, el animal es demasiado grande, es el famoso abejorro japones. Increíble pero ya llegó”, agregó.

La imagen ha comenzado a viralizarse en redes sociales.

Te puede interesar: Patio de fábrica recicladora en Guadalupe, se incendia

Es una avispa cazadora de cigarras

¿Llegó el "avispón asesino" a Monterrey?

El jefe de Inspección y Vigilancia de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Manuel Múzquiz, indicó que el insecto que aparece en el video es una avispa cazadora de cigarras y no el “avispón asesino” de Asia.

“En este caso se trata de una de las avispas nativas que más han causado alarma sin fundamento, y se trata de la avispa cazadora de cigarras”.

Además, comentó que por el momento el Departamento de Zoonosis de la Secretaría de Salud, Parques y Vida Silvestre, y la Procuraduría Ambiental no tienen registros de este insecto en el Estado.