Llega el coronavirus a Santa Catarina y Apodaca

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, reportó que ya se registraron los primeros casos de coronavirus (COVID-19) en los municipios de Apodaca y Santa Catarina y que la cifra de pacientes confirmados aumentó a 25.

Durante la rueda de prensa, el funcionario informó que en Nuevo León ya se registró el primer contagio de COVID-19 sin que el paciente haya realizado un viaje al extranjero.

Manuel De la O Cavazos indicó que este caso corresponde a un hombre que labora como chofer para un paciente que se contagió de coronavirus durante un viaje a Estados Unidos.

Te puede interesar: Van 164 casos confirmados de coronavirus en México

Sin embargo, precisó que no se trata de un caso de contagio comunitario o de tercera generación por lo que el Estado aún se mantiene en el escenario uno.

El municipio de San Pedro sigue encabezado los casos confirmados con 14 casos y Monterrey con cinco contagios.

De los 25 casos confirmados, solo tres permanecen internados en hospitales privados, uno de ellos es reportado como grave, mientras que los 22 restantes se encuentran estables en aislamiento respiratorio.

De la O Cavazos indicó que los casos de COVID-19 se han presentado en personas de una edad entre los 27 y 46 años, en promedio.

Te puede interesar: Se registra primera muerte de coronavirus en México

Habilitan más laboratorios para detección del Covid-19

El Gobierno Estatal habilitó dos laboratorios más para la detención de Covid-19, uno en el Centro de Salud de la Colonia Nueva Morelos y otro en la Colonia Pío X, en Monterrey.

Los pacientes que se hayan realizado una prueba en un hospital privado deberán acudir a cualquiera de los cinco laboratorios estatales para confirmar los resultados y sean agregados en los casos confirmados.

Te puede interesar: (VIDEO) ¿En verdad crees que te sabes lavar las manos?