Noé Chávez, el titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET) en Nuevo León, ya tiene todo preparado para el aumento de hasta 5 pesos al transporte público, no esta denominado aumento tal cual, pero aparece como disfrazado en una “reclasificación” de 254 rutas.

En entrevista, el titular manifesto lo siguiente: “Vamos analizando ruta por ruta”, expresó, “las que pueden pasar a ser suburbanas, siempre y cuando cumplan un buen servicio, (vamos a) poderlas reclasificar.

“En automático es permitirles que puedan cobrar un poco más, pero el planteamiento de la sociedad y del Gobierno es que, primero me das, y luego te doy”, añadió.

La tarifa actual en efectivo es de 12 pesos y con la Tarjeta Feria el pago es de 11.19 pesos, al ser reclasificadas las rutas como perifericas el pago seria igual en efectivo y con la tarjeta, seria de 11.67 pesos

El aumento afectaria a 114 rutas que pararía de 12 a 17 pesos y con tarjeta de 11.67 a 16.36 pesos un aumento de 5 pesos en promedio.

Sin duda este será un golpe a la economía al bolsillo de los usuarios de transporte en Nuevo León y un gran número de la población se verá afectada por este movimiento que se ha realizado para beneficiar a los empresarios del sector del transporte.

Varios funcionarios de municipios y del Congreso hicieron publico su voto en contra, otros votarían en abstención y el Gobernador Jaime Rodríguez viendo la división en los representantes, decidió no llevar a cabo ninguna votación para acordar el tarifazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here