¡Instalan trampa para osos en San Pedro!

Habitantes de los fraccionamientos cercanos a la zona de Chipinque, en el municipio de San Pedro, denunciaron la aparición de una trampa para osos en la colonia Olinalá.

Estas personas condenaron que haya sido colocada esa trampa, señalando que los animales simplemente están en su hábitat.

trampa-osos-san-pedro

“Tenemos en Valle de San Ángel osos y coyotes que transitan por las calles y no habido ningún problema, obviamente hay que dar una capacitación a los vecinos para aprender la convivencia con estas especies que vienen a rescatar su territorio, porque realmente nosotros hemos invadido esos espacios”, declaró Patricia Pérez, presidenta de la junta de vecinos de la colonia Valle de San Ángel.

oso-negro-nuevo-leon-san-pedro

Te puede interesar: Tiene La Pastora nuevos inquilinos: nacieron 3 tigres blancos

El Ayuntamiento sampetrino confirmó que las trampas fueron colocadas por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a que esa instancia federal recibió un reporte de un oso agresivo en la zona.

trampa-osos-san-pedro

Te puede interesar: Pedreras se extienden a Santiago

Pero los vecinos que se oponen a la colocación de la trampa decidieron cerrarla con cinchos y candado, para que ningún ejemplar ingrese a la misma.

trampa-osos-san-pedro