Exige Senado mejor gasolina para Monterrey

Ayer se avaló de manera unánime en el Senado de la República emitir un exhorto a la Comisión Reguladora de Energía, para que se cambie el tipo de gasolina que se envía a Monterrey.

Y es que en la norma oficial NOM-016-CRE, se establece el tipo de gasolina que se distribuye en cada una de las diferentes zonas del país.

Te puede interesar: Las terribles partículas PM2.5 en el aire de Monterrey

gasolina-Monterrey-contaminacion

Ahí se indica que a la Ciudad de México y Guadalajara se envíe gasolina de mejor calidad, la cual es menos contaminante, mientras que para la zona metropolitana de Monterrey se envíe una de baja calidad.

Como lo lee: en nuestra ciudad sólo se distribuye gasolina tipo B3 y C3, las peores que hay, mientras que a CDMX y Guadalajara se envían los tipos AA-3 y AA-2, las gasolinas de mayor calidad y que contaminan menos.

El argumento empleado para justificar que a la capital del país y a la “Perla Tapatía” se envíe mejor gasolina, es el de evitar un fuerte impacto ambiental, tomando en cuenta el alto padrón vehicular que hay en ambas ciudades.

Contaminacion-gasolina-trafico

Mientras que nuestra ciudad permaneció prácticamente en el olvido y hundida en una fuerte crisis ambiental.

Así, ante los problemas de contaminación que hay en la Sultana del Norte se logró emitir este exhorto para que a la brevedad cambie la situación y se reduzca el impacto ambiental.