Es Nuevo León líder nacional en casos de coronavirus

Hace unos minutos se llevó a cabo la conferencia diaria del Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, quien actualizó información sobre la pandemia de coronavirus.

El funcionario detalló que los casos confirmados de COVID-19 aumentaron a 25. De los cuales tres están hospitalizados, dos de ellos en estado delicado y el otro paciente (41 años de edad) se encuentra en estado grave.

En este sentido, Manuel de la O indicó que de esta manera Nuevo León se coloca en el primer lugar nacional en cuanto a casos registrados, al quedar por encima de la Ciudad de México con un caso más.

Te recomendamos: Restaurantes de San Pedro limitarán actividades

Esta situación se debe, indicó el secretario, a la alta movilidad que presenta la población de Nuevo León y a que se cuenta con una amplia cantidad de instancias en donde se puede aplicar la prueba de coronavirus.

Ante esto, Manuel de la O pidió a la población no bajar la guardia, sino aplicar al pie de la letra las recomendaciones que ya se han difundido ámpliamente, como lo son el lavado constante de manos (preferentemente con agua y jabón, por más de 20 segundos), evitar tocarse la cara, mantener distancia ante las demás personas, no saludar de mano, beso o abrazo, usar de preferencia la mano no dominante para manipular objetos y evitar salidas innecesarias de casa.

test-coronavirus

Asimismo pidió a los ciudadanos no compartir información falsa o no comprobada, sino únicamente la que procede de fuentes oficial.

También recordó que de las personas que se contagian de esta enfermedad, el 80 por ciento sufre síntomas leves y no requieren hospitalización, el 14 por ciento cae en estado grave, el 6 por ciento en condición muy grave (cuidados intensivos) y un 3 por ciento puede llegar a fallecee.