La Universidad Ciudadana, es un proyecto del gobierno estatal de Jaime Rodríguez Calderón, que se ha convertido en una polémica debido a las múltiples anomalías.

Según la Auditoría Superior del Estado (ASE), la manejan 311 funcionarios que sólo cobran, pero trabajan en otro lado, como empleados de la Secretaría de Educación, el gobierno central o incluso en escuelas públicas.

De acuerdo con datos de la revisión de la Cuenta Pública 2017, 311 de los empleados que tiene la plataforma virtual “dobletean” en gobierno del estado, causando daños por $87.9 millones de pesos al erario público.

“Se detectó a servidores públicos que obtienen percepciones en dos entes, no acreditando con la documentación proporcionada la compatibilidad de horarios para desempeñar los dos cargos”, reveló la auditoría.

Problemas desde mayo pasado

Las sospechas de “caja chica” en la instución educativo, aumentó tras darse a conocer que la Universidad Ciudadana presentó fallas en su sitio web y retraso el inicio de clases.

Más problemas para el “Bronco”

Las cuentas públicas, presentadas por la Auditoría Superior del Estado al Congreso local, arrojaron irregularidades tanto en el Gobierno estatal así como de 13 municipios rurales.

¿Quiénes están en la lista negra?

– Agencia Estatal del Transporte: No pudo justificar su programa de apoyo a usuarios del transporte.
– Fideicomiso de Fondo Metropolitano: Se encontraron observaciones sin solventar por una cantidad superior a los 453 millones de pesos.

Otras dependencias:

Agua y Drenaje.
Poder Ejecutivo del Estado.
Servicios de Salud.
Sistema de Caminos.

Se espera que los diputados locales inicien la discusión de estos expedientes en el seno de las comisiones legislativas en las próximas semanas.

Te puede interesar:

A pesar de irregularidades, Trife aprueba candidatura de ‘El Bronco’

Dan plazo al ‘Bronco’ para que liquide deuda

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here