Denuncian abusos de taxistas ante modificación de horarios

Ayer se vivió una jornada caótica en varios puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey, ante la reducción del horario de operaciones del transporte urbano.

Esta situación generó aglomeraciones y personas varadas, lo que dio paso a otra problemática: se abrió la puerta a una serie de abusos cometidos por algunos taxistas.

Y es que varios trabajadores del volante aprovecharon que una buena cantidad de personas se quedó varada, para cobrarles más que lo que marca el taxímetro.

taxis

Te puede interesar: UANL crea ventilador para pacientes con COVID-19

En efecto, algunos taxistas cobrar “por tarifa”, lo cual aumentó la molestia de varios usuarios al recibir ahora un impacto económico.

La mayor cantidad de denuncias apuntan a que estos abusos se cometieron en el exterior de las estaciones de Metro y de Ecovía.

Las cuotas que cobraban los taxistas iban del doble al triple del precio normal de las carreras.

taxis (1)

Te recomendamos: Amplían horario de transporte público en Nuevo León

En este mismo sentido, también se pudo ver a varios taxis trasladando a más de dos personas, contraviniendo lo establecido por las autoridades estatales.

Afortunadamente, también está “la otra cara de la moneda”, pues se han difundido en redes sociales casos de taxistas que están trasladando gratis a personal médico como una forma de agradecimiento por la importante función que cumplen en el combate a la pandemia de COVID-19.