Darán apoyos en NL para comprar medicamentos

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó ayer que echarán a andar un programa de apoyo a la población vulnerable, consistente en la entrega de una tarjeta electrónica con 500 pesos para la compra de medicamentos.

En total se entregarán 30 mil tarjetas a la población, las cuales se podrán usar solamente en Farmacias Benavides.

Te puede interesar: ALERTA: Ligan alta contaminación con muertes por COVID-19

“Es algo similar al programa de alimentos a la comunidad pero ahora está adaptado para el tema de medicamentos. Se va a apoyar a 30 mil personas en situación de vulnerabilidad en padecimientos como diabetes, hipertensión y otros más”, explicó Sergio Ganem, coordinador del programa de ayuda alimentaria y enlace del Gobierno estatal con empresarios.

Las personas que padezcan de diabetes, hipertensión, padecimientos gástricos y reumatoides y otros y que no reciban ningún tipo de apoyo, pueden comunicarse al teléfono 81-20-33-85-00 para que se analice su caso y se les dé el apoyo.

Cabe señalar que para agilizar la entrega del apoyo, los beneficiarios no tendrán que ir a recoger la tarjeta físicamente, sino que por teléfono se les dará un número de folio con el cual podrán pasar directamente a las farmacias para surtir el medicamento.