El tema ambiental en Nuevo León tuvo un giro notable durante el año pasado en cuanto a la importancia que la ciudadanía le dio a estas problemáticas, lo cual se vio reflejado en un aumento de denuncias por delitos ambientales.

Raúl Pedraza, procurador ambiental del Estado, detalló que en 2019 se recibieron 175 denuncias por aspectos ambientales, cifra que es 86 por ciento superior a la registrada en 2018, año en que se presentaron 94 denuncias.

contaminacion-rios-monterrey-pesqueria-podcast-nomada

Te puede interesar: (PODCAST) ¿Se resolverán algún día los “Bronco – escándalos”?

De igual forma, se disparó la cantidad de sanciones aplicadas por la Procuraduría Ambiental el año pasado.

Y es que mientras que en 2018 se implementaron 161 sanciones, el año pasado se interpusieron 422, es decir, casi se triplicaron las penalizaciones por faltas ambientales.

contaminacion-salud-mental-2

Te recomendamos: Captan a Rodrigo Medina en crucero de lujo

En la mayor parte de los casos se aplicaron solo medidas correctivas, aunque Pedraza señaló que sí se aplicaron algunas multas y clausuras, aunque no profundizó en estas cifras.

Aunque subieron las denuncias, no hay investigaciones penales por temas ambientales en Nuevo León

contaminacion

En el rubro ambiental hay un problema en Nuevo León: el gobierno estatal ha sido incapaz de lograr la apertura de carpetas de investigación por delitos ambientales.

En este sentido, el procurador ambiental argumentó que en nuestra entidad solo había un delito tipificado, situación que cambiará con las reformas legales aprobadas por el Congreso local, las cuales ya entraron en vigor, con las que se tipificaron varias conductas como delitos ambientales, acciones que serán investigadas por la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar: Sigue tradición de repartir comida en hospitales de Monterrey

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here