Con amparo, responsable de la muerte de ciclista sigue libre

El responsable de la muerte de la ciclista Cristina Serna, identificado como James Cándido Jacuzzi Andersen, seguirá libre.

Esto, luego de tramitar un amparo contra la detención por agentes ministeriales ante una posible orden de aprehensión en su contra.

Te puede interesar: ¿Salud? Diputada toma cerveza en plena sesión

Fue un juez de Distrito el que le concedió la suspensión provisional, luego de depositar 10 mil pesos como garantía.

Así lo señalaron fuentes allegadas al caso.

Así fue el accidente

ciclista cristina serna

El pasado jueves, Cristina fue embestida por una camioneta en la Avenida Garza Lagüera y Lomas San Agustín, en San Pedro.

Horas más tarde, perdió la vida en un hospital.

Además de circular a exceso de velocidad, A Jacuzzi Andersen podría acusársele de huir de la escena del crimen, pues se dio a la fuga.

Diferentes versiones

La camioneta ya fue asegurada por la Fiscalía del Estado, en unos departamentos de la colonia Antigua Hacienda San Agustín.

Y aunque la versión de un informante asegura que Jacuzzi Andersen conducía el vehículo, versiones en redes sociales afirman que era conducida por una persona joven.

Por lo que podría haber sido culpa de un hijo o hija del empresario.

Esto dicen las autoridades

La indagatoria por el homicidio pulposo de Cristina Serna está en curso, por lo que la Fiscalía no ha revelado información.

No obstante, un informante reveló que el Ministerio Público ya había solicitado una orden de aprehensión.

Pero la misma fue negada porque, al ser un delito pulposo, no había evidencia suficiente de que fuera a evadirse de la justicia.

Entonces, tuvo que ser solicitada nuevamente, sin hacer hincapié en que el conductor había huido tras embestir a la ciclista.

Te puede interesar: Así despidieron familiares y amigos a ciclista sampetrina

Cabe destacar que la familia está ligada a negocios internacionales, razón por la que usuarios en redes sociales temen que busque escapar del país.