Cerveza, y no COVID-19, la prioridad de los regios

Debido a que la gente no ha respetado la cuarentena y ha salido a reuniones por festejos como el Día del Niño, el Día de las Madres y hasta para comprar cerveza, expertos en Salud informan que el pico más alto llegará en junio. Esto, si no se toman las medidas de aislamiento social.

Esto fue lo que aconteció en la semana:

El 21 de mayo se formaron largas filas de ciudadanos en una tienda de conveniencia, ubicada en el cruce de las calles Diego Rivera y la avenida Alfonso Reyes, en la colonia Quinta Colonial, en el municipio de Apodaca.

Fue mediante redes sociales donde se difundieron imágenes de las filas de ciudadanos que se formaban al exterior del local comercial, en busca del producto señalado.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para vigilar y prevenir delitos.

Además, en el municipio de Escobedo, la gente salió a las calles e hizo fila durante más de dos horas para buscar cerveza en una tienda de conveniencia.

Fue tanta la aglomeración y desesperación de las personas por conseguir esta bebida que se tuvo que recurrir al apoyo de Fuerza Civil.

https://www.facebook.com/nomadanews/videos/733423574063954/

Tras estos acontecimientos, el Secretario del Salud Estatal, Manuel de la O, comentó que en las primeras dos semanas de junio se dará el pico más alto de contagios, así como de pacientes hospitalizados y las defunciones.

“Para finales de este mes vamos a tener un aumento considerable en el número de pacientes infectados y el mes de junio será el mes crítico, donde tengamos un aumento exponencial y se puedan llenar los hospitales”, informó De la O.

Actualmente, Nuevo León contabiliza mil 888 casos positivos de COVID-19 y ha registrado 75 decesos.