Buscan diputados de NL cancelación de masivos por coronavirus

Ante la presente situación sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19, los diputados de Nuevo León buscan que se tomen medidas más fuertes en el estado y una de ellas es la cancelación de eventos masivos.

En este sentido, ha trascendido que los coordinadores de las bancadas del Congreso local preparan una reunión con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para pedirle que aplique en el estado este tipo de acciones.

congreso-nuevo-leon-aguinaldo-2

Te puede interesar: (VIDEO) Surge #LadyManoseada

La reunión se daría este día en el Palacio de Gobierno.

Cabe destacar que durante la conferencia de prensa que dio ayer el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O, se informó que por el momento no se contempla la cancelación de eventos o restricción de viajes, ya que nos encontramos en un escenario 1 de 3 en cuanto a la gravedad de la situación, según la Secretaría de Salud federal.

coronavirus

Te puede interesar: Sujeto se lanza del Puente Atirantado

Y es que hay que tener en cuenta que los días 20 y 21 de marzo se realizará el festival Pa’l Norte en el Parque Fundidora, evento en el que se espera a decenas de miles de personas no solo de Nuevo León, sino del resto de México y del extranjero.

A esto se suman los partidos de futbol de Tigres y Rayados, así como conciertos y eventos diversos.

Por ello hay cierta incertidumbre respecto a este tipo de evento y la posible propagación del COVID-19.