Anuncian más medidas contra el coronavirus en Nuevo León

Los casos confirmados de coronavirus en Nuevo León aumentaron a 14, detalló Gobierno del Estado y ante ello se dio hace unos minutos una conferencia de prensa, en la que informaron sobre más acciones que se aplicarán para combatir la propagación del coronavirus.

En la rueda de prensa a la que asistieron tanto el Gobernador, como el Secretario de Salud y alcaldes de la Zona Metropolitana, se estableció que cerrarán temporalmente los casinos, cines y salones de eventos sociales.

Esta medida se tomó para evitar más contagios, tomando en cuenta que no hay un control del estado respecto a las personas que acuden a estos lugares.

Se recalcó que no es una recomendación, sino una instrucción. Aquellos de estos negocios que no cumplan con esto se harán acreedores no solo a una multa sino la posible cancelación de permisos.

Te puede interesar: Exhiben fallas de filtros anti – coronavirus en Aeropuerto

También se anunció que los tradicionales “mercaditos” seguirán operando puesto que son un espacio para la compra de alimentos y artículos básicos, pero no se permitirá la instalación de juegos de bingo o loterías.

En el caso de bares y restaurantes, serán los municipios los que tomen alguna decisión al respecto.

Asimismo, el gobernador anunció que en los próximos días se impartirán clases a través del Canal 28 Tv Nuevo León, para los niveles preescolar, primaria y secundaria, en horarios diferenciados.

coronavirus

Te recomendamos: Son sampetrinos los infectados por coronavirus en NL

Asimismo se exhortó a todas las empresas tener consideración con sus trabajadores, sobre todo con las madres de familia y personas de la tercera edad para que tengan receso de actividades o laboren a distancia si es que es factible.

El gobernador también informó que entrarán en contacto con el Gobierno de la República para trabajar en conjunto en el tema económico, puesto que lógicamente habrá impacto en la entidad ante esta situación.