Tras varias semanas de análisis se aprobó en el Congreso de Nuevo León la ampliación de la legítima defensa a lugares de trabajo y negocios.

Y es que hasta antes de aprobarse esta reforma al Código Penal, el concepto legal de legítima defensa era aplicable solo a hechos ocurridos en el hogar.

legitima defensa

Te recomendamos: Bebé sufre quemaduras por cohete en Juárez

De esta manera, los ciudadanos ya no serán procesados penalmente en caso de privar de la vida a un agresor para defenderse de una agresión en sus áreas de trabajo o empresas de su propiedad.

Cabe señalar que para que aplique esta medida se debe validar que haya habido en verdad un acto de defensa y que no se haya aplicado un exceso de fuerza.

Te puede interesar: Se cumplen 19 años del “trenazo” de la ruta 120

Posiciones encontradas

congreso-nuevo-leon-aguinaldo-2

Cabe señalar que la bancada de Morena votó en contra, al considerar que esta reforma podría considerarse como un “permiso para matar”.

“La reforma puede interpretarse como un permiso para matar, no debemos de darle la responsabilidad al ciudadano de tomar la justicia por su propia mano. El Estado y los municipios deben garantizar la seguridad”, señaló el diputado morenista Luis Torres

legitima defensa

En cambio, el diputado panista Carlos de la Fuente argumentó que esta medida es necesaria para defender a los ciudadanos que sean víctimas de delitos y darles certeza jurídica en caso de defenderse de una agresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here