Una particular manifestación se realizó en el American School Foundation de Nuevo León, la cual fue protagonizada por alumnas y maestras, debido a la decisión de la dirección del colegio de cancelar las clases del 9 de marzo en solidaridad con la iniciativa #UnDíaSinNosotras.

Las manifestantes protestaron por esta decisión, señalando que no se le debería dar el día libre a los hombres y también se manifestaron en contra de que se justificaran las faltas.

protesta-llevo-cabo-cafeteria-institucion_0_37_925_575

Te recomendamos: (PODCAST) Abusos policiales en Nuevo León son por estrés de policías, asegura Fasci

Ante esto, una alumna leyó un comunicado ante la comunidad estudiantil en la cafetería de ese colegio, exponiendo su postura y su rechazo a algunas burlas de algunos compañeros.

“Aun antes de que se enviara el comunicado de que las faltas para ambos son justificadas, ya se escuchaban las risas y burlas de nuestros compañeros hacia el movimiento. Bromeaban de un día sin choques, que apoyaban que no viniéramos porque (dicen) ‘entre menos vengan, menos trabajo nos ponen’. Es evidente lo poco que los hombres de esta institución conocen de estos problemas tan reales para nosotras”, expuso la estudiante.

Te puede interesar: Se alistan nuevos careos en el “caso Santoy”

“Proponemos que no se justifiquen las faltas para nadie, ni siquiera las mujeres y que, al pasar la lista en cada clase, se note cada ausencia de cada mujer que podría en verdad faltar mañana”, agregó.

Tras esto se realizó una dinámica en la que se habló sobre casos de acoso sexual y violencia de género que han sufrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here