Las cirugías y procedimientos estéticos se han vuelto un negocio sumamente jugoso, lo cual ha generado un aumento en la cantidad de cirujanos plásticos que ofrecen sus servicios en México.

Desafortunadamente esto ha provocado que personas sin capacitación, sin la debida autorización y, claro, sin escrúpulos, incursionen en estas actividades.

El caso de Nuevo León no es la excepción. En la entidad hay una cantidad enorme de pseudoespecialistas en procedimientos estéticos que operan en completa impunidad.

cirugia-estetica-falsos-cirujanos

Te puede interesar: (PODCAST) Se disparan casos de violación en Nuevo León

De acuerdo con Luis Fernando Lira Menéndez, presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León, en nuestra entidad operan 156 de los 2 mil 164 cirujanos plásticos certificados que hay en México.

En contraparte, se presume que en el estado existen cerca de 2 mil personas que ejercen la cirugía plástica sin estar debidamente certificados.

cirugia-plastica-falsos

Te recomendamos: ¡Estudiante de la UANL irá a la NASA!

La situación es alarmante, ya que por desgracia hay quienes recurren a los servicios de estos falsos especialistas por los tratamientos que ofrecen a menor costo que la competencia, sin saber que están poniendo su salud en manos de personas no capacitadas.

En caso de que usted desee someterse a un tratamiento de este tipo tómese el tiempo para elegir al médico en cuestión; para ello puede ingresar a la página del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A. C., en donde podrá corroborar sí el especialista esta o no certificado: www.cmcper.org.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here