¡Alerta por dengue en Nuevo León!

Hay preocupación en Nuevo León por el gran número de casos de dengue que se han registrado en la entidad en lo que va de este 2019.

De acuerdo con el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, en este año se han presentado 107 casos de dengue, 44 de ellos de tipo hemorrágico (la variante más grave).

dengue-mosquito

De esta manera, Nuevo León se coloca en el lugar 15 a nivel nacional, aunque la situación puede empeorar notoriamente en lo que resta de este mes y los dos siguientes debido a la temporada de lluvias en la que nos encontramos.

“Hay que estar al pendiente que no se presente un aumento en el número de casos con estas lluvias, como lo han tenido los estados del sureste del país, como Veracruz, Chiapas, Tabasco, que tuvieron un incremento en el número casos de estas enfermedades y no queremos que esto suceda en Nuevo León”, expresó el funcionario.

Te puede interesar: Aplicarán impuesto especial a “cibertaxis” en Nuevo León

Síntomas de dengue y dengue hemorrágico

dengue-mosquito

Síntomas de dengue: fiebre alta, dolor de cabeza, músculos, articulaciones y de ojos; vómito.

Síntomas de dengue hemorrágico: además de los síntomas de dengue clásico, aparecen moretones y erupciones en piel, así como sangrado de encías, nariz, tubo digestivo y a través de la orina.

Te recomendamos: Desatan persecución “de película” en Garza Sada

Recomendaciones para prevenir este padecimiento

dengue

Manuel de la O pidió a la población mantener limpios patios e instalaciones, voltear botellas, botes y recipientes para evitar acumulamientos de agua y evitar así la reproducción y propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

“Hasta una ficha puede ser un criadero de mosquitos”, señaló el funcionario.

Lavar todos los recipientes que tengamos en casa y tirar cacharros y objetos que no usemos.

dengue

Instalar mosquiteros en casa y usar repelentes contra mosquitos.

No cerrar puertas y ventanas cuando pase el personal estatal fumigando las calles.