¿Qué hay para visitar en Nuevo León? El Estado cuenta con muchos atractivos turísticos tanto para chicos como grandes. Es por eso que a continuación te presentamos una lista de las 5 cosas que puedes hacer y divertirte sanamente en familia o con los amigos.

Recorre el Parque Fundidora

Caminando desde la Macroplaza por el Paseo de Santa Lucía se llega al Parque Fundidora, que recuerda la importancia de la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey en el desarrollo siderúrgico mexicano.

Exhibe una enorme grúa de hornos, un cucharón de acero y otras piezas utilizadas en la fabricación de acero, entre cuidadas áreas verdes.

Algunas atracciones situadas en el Parque Fundidora, como el Museo del Acero Horno 3 y la pista de hielo, cobran acceso.

Cañón de Matacanes

Matacanes es una experiencia verdaderamente extrema, sin duda alguna uno de los máximos lugares para el cañonismo y los deportes extremos en Nuevo León y para ir hay que llegar a la población de Potrero Redondo y hacer el resto del recorrido a pie.

Es un sector encañonado de parte del curso del Río Lagunillas mientras baja por las estibaciones de la Sierra Madre Oriental, con impresionantes paredes rocosas, caídas de agua, túneles y formaciones pétreas caprichosas.

Desde Monterrey parten varios tours para este maravilloso cañón, situado en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en el que puedes hacer rapel, saltar hacia bellas pozas de aguas azul turquesa y deslizarte por toboganes naturales.

Linares

Pueblo Mágico ubicado a 131 km de Monterrey. Este lugar se distingue por la Plaza de Armas, el Palacio Municipal y la Catedral de San Felipe Apóstol.

La Plaza de Armas está en la primera cuadra del centro histórico y cuenta con bonitas áreas ajardinadas y un pintoresco kiosco.

Frente a la plaza se encuentra el Palacio Municipal, una magnífica edificación de dos niveles, de estilo neoclásico, con balcones y balaustradas.

Boca de Potrerillos

Entre los lugares turísticos de Nuevo León en el campo de la arqueología destaca este sitio situado en la entrada del Cañón de Potrerillos, cerca de la cabecera municipal de Mina, a 65 km al noroeste de Monterrey.

El gran atractivo del lugar es la gran cantidad de petroglifos y pinturas rupestres, siendo uno de los mayores yacimientos de México.

Se han contabilizado unos 3000 grabados en piedra, de diseños abstractos y los especialistas han identificado propósitos astronómicos, calendáricos y hasta rituales.

Visita la Catedral Metropolitana de Monterrey

Es una hermosa edificación del siglo XVIII que combina una fachada barroca con el estilo neoclásico.

En su arquitectura se distinguen una torre de tres cuerpos, una cúpula octogonal y una nave central en la que destacan las capillas hornacinas situadas en los costados.

La capilla del sagrario es particularmente sobresaliente por su frontal de plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here