Los votantes de Ferguson han elegido a Ella Jones como la primera alcaldesa de raza negra de la ciudad, en un momento en el que las protestas por la muerte de George Floyd y el tratamiento policial de las comunidades afroamericanas agitan la nación.

La ciudad votó el martes en medio de otro día de protestas por la muerte de Floyd, un hombre negro que perdió la vida la semana pasada después de que un oficial de policía de Minneapolis presionó su rodilla en el cuello de Floyd durante varios minutos, incluso después de que dejó de moverse y suplicar por aire.

Ferguson fue el centro del movimiento que llamó la atención a los problemas raciales y policíacos en Estados Unidos. La muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis ha levantado el dolor y la indignación de la población de los Estados Unidos.

Ella Jones, de 65 años, es pastora de la iglesia Metodista Africana Episcopal, ha residido en Ferguson por gran parte de su vida y fue la primera concejal de la ciudad afrodescendiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here