La tragedia ocurrida ayer en Sri Lanka ha aumentado de nivel, pues al momento se registran 290 muertos por los atentados terroristas que se registraron en varios templos y hoteles de ese país.

Asimismo se contabilizan más de 500 heridos, muchos de ellos de gravedad, por lo que se estima que el saldo fatal aumente considerablemente.

sri-lanka-atentados

La gravedad de estos ataques orquestados contra tres iglesias y cuatro hoteles se dio gracias que se cometieron justo al momento en que se realizaban las celebraciones del Domingo de Gloria, como parte de las celebraciones de Semana Santa, mientras que en los hoteles atacados la mayoría de los huéspedes se encontraba desayunando dentro de las instalaciones.

Hasta el momento las investigaciones indican que fueron siete personas las que cometieron los hechos, quienes se inmolaron tras cometer los ataques.

sri-lanka-

Las autoridades de Sri Lanka presumen que los siete terroristas suicidas contaron con el apoyo de una red internacional, aunque por el momento ningún grupo se ha adjudicado el ataque.

“No creemos que estos ataques hayan sido llevados a cabo por un grupo de personas reducidas a este país”, dijo el portavoz del gabinete de ese país, Rajitha Senaratne.

Mientras tanto continúan las investigaciones para determinar qué grupo está detrás de los atentados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here