¡Sorprendente! Playera se congela en segundos

La llegada del vórtice polar ha causado bajas temperaturas en diferentes partes de Estados Unidos.

Una ola de frío extremo congela el medio oeste de Estados Unidos con temperaturas más frías que en la Antártida y decenas de grados bajo cero.

https://twitter.com/RyanMaue/status/1088798631040376838

Según la agencia de noticias AFP, los servicios postales se interrumpieron, los colegios y negocios cerraron y los residentes fueron obligados a permanecer en sus casas en doce estados donde las temperaturas alcanzaron cifras de dos dígitos bajo cero.

De momento la cifra de muertos se ha elevado a 12 por culpa del frío polar, la mayoría por accidentes de tráfico en los estados de Michigan, Indiana, Illinois, Wisconsin, Minnesota y Iowa.

En este último estado, una chica se volvió viral al salir de su casa con el cabello mojado y regresar con el cabello parado debido al intenso frío que ha ocasionado el vórtice polar.

En Michigan, un mexicano aprovechó el frío para realizar un experimento en donde roció con agua hirviendo una playera, dando como resultado que se congelara en cuestión de minutos.

¿Cómo se forma un vórtice polar?

Los vórtices polares son básicamente huracanes o ciclones árticos. Se definen como “una gran área de baja presión persistente y giratoria, que se encuentra típicamente en los polos norte y sur”.

Como fenómeno invernal, los vórtices se desarrollan cuando el sol se pone sobre el polo y las temperaturas se enfrían, y ocurren en la troposfera media y alta y en la estratosfera (aproximadamente, entre seis y 31 millas sobre la superficie de la Tierra).