La pandemia mundial del COVID-19 es un virus que sigue afectando a muchos países de todo el mundo, causando la muerte de miles de personas sin que se conozca una cura, hasta hace unos días.

El 29 de abril, la Casa Blanca anunció que había una esperanza para terminar contra el coronavirus que provoca la COVID-19, un medicamento llamado Remdesivir.

La noticia fue compartida por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y por el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), Anthony Fauci, quien afirmó que los pacientes de COVID-19 se recuperaron un 31 por ciento más rápido, tras recibir este medicamento antiviral.

“Aunque no parezca un golpe definitivo al 100 %, es una prueba de concepto muy importante. Demuestra que un medicamento puede bloquear este virus”, indicó Fauci ante Trump.

Gracias a estos resultados, se aumenta la esperanza de que aparezcan otros medicamentos.

“Creo que gracias a todo esto, la situación en otoño será muy diferente y podremos volver a tener una especie de normalidad en nuestras vidas, incluso con la COVID-19 circulando de forma latente”, dijo Scott Gottlieb, antiguo director de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés).

Te puede interesar: ¡Se acabaron las clases en NL!

¿Qué es el Remdesivir?

Es un producto de Gilead Sciences con sede en California, Estados Unidos. Entre uno de sus más grandes éxitos destaca la producción de una cura a escala masiva contra la hepatitis.

Anteriormente, un estudio previo en China no encontró ningún beneficio en el medicamento Remdesivir en pacientes graves. Pero gracias a este avance, no tardará en convertirse en el principal tratamiento contra la pandemia COVID-19.

Tras esto, ahora surgen las dudas sobre la distribución y en cuánto podría costar el medicamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here