Voto en todas las elecciones desde 1994

Un indocumentado mexicano, residente de un suburbio de San Antonio, se declaró culpable de cargos de fraude y robo de identidad, por utilizar una identidad robada para votar en varias elecciones durante 24 años.

En su declaración, Enrique Salazar Ortíz, de 63 años, admitió que utilizó el nombre de Jesse H. Vargas Jr, un ex residente de San Antonio, Texas.

Según los registros de votación del condado de Bexar, un hombre con el nombre de Jesse H. Vargas Jr. votó en todas las elecciones generales de los últimos 24 años.

No obstante, Vargas ahora vive en Arizona. Al ser cuestionado por las autoridades, el hombre dijo que no conocía a Salazar ni le había dado permiso para usar su nombre y fecha de nacimiento.

Salazar, está casado y tiene una hija. Tanto su esposa como su hija son ciudadanos estadunidenses.

Los descubren por renovar pasaporte

La identidad de Salazar fue descubierta por el Departamento de Estado cuando este envió por correo una solicitud en diciembre de 2016 para renovar un pasaporte que había estado usando durante los 10 años anteriores.

Un investigador de prevención de fraudes remitió la solicitud del pasaporte al Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado porque el número de Seguro Social que se estaba utilizando se había emitido en fechas posteriores, lo cual es inusual, según una declaración jurada contenida en la acusación.

Durante la investigación, los agentes determinaron que había dos personas con el mismo nombre y fecha de nacimiento, pero con diferente apariencia.

De acuerdo con las declaraciones de Salazar, compró por 20 dólares un certificado de nacimiento de Estados Unidos ya con la información de identificación de Vargas.

Salazar también utilizó la información de Vargas para obtener un pasaporte en 2006 y para viajar varias veces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here