Nike crea equipo protector contra coronavirus

La pandemia del coronavirus sigue causando alarma mundial no solo por la cantidad de contagios y muertos, sino por la saturación de servicios médicos y escacez de equipo protección.

En este sentido, la prestigiada firma deportiva Nike se puso a trabajar al respecto y lograron diseñar protectores faciales y otros equipos de protección para el personal médico que atiende casos de COVID-19.

Te recomendamos: Siguen las muertes por coronavirus en México

Para lograr esto, la empresa trabajó en conjunto con la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón (Oregon Health and Science University – OHSU) para determinar los puntos básicos que debían incluirse en los diseños.

“Según las necesidades identificadas por los equipos y los profesionales de la salud de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón, nuestros compañeros de equipo están trabajando ahora mismo sobre la mejor manera de ayudar, incluyendo prototipos de protectores faciales de OHSU y otros”, explicó John Donahoe, CEO de Nike.

Te puede interesar: Estados Unidos: ¡líder mundial en casos de coronavirus!

nike

El plan de Nike es primero trabajar con el personal sanitario de Oregon y después analizar la manera de extender sus productos a otras zonas del territorio estadounidense.

“Este es un momento en la sociedad donde el sector privado tiene un papel importante que desempeñar. Las compañías como Nike necesitamos hacer nuestra parte”, recalcó Donahoe.

nike