¡Mira al cielo! Tendremos lluvia de estrellas

Este fin de semana, el cielo nocturno se engalanará con la presencia de la lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas, relacionadas con el cometa Halley, cuyo último paso cercano por la Tierra fue en 1986.

El pico de actividad de estos meteoros que reciben su nombre del lugar donde provienen, estrella Eta Aquarii, ubicada a 184 años luz del Sistema Solar en la constelación de Acuario, será durante las noches del 4 y 5 de mayo.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés), desde el hemisferio sur se observan una mayor cantidad de meteoros.

¿A qué hora se podrá ver la lluvia de estrellas?

La AMS explica en su sitio web que la mejor hora para ver lluvia de estrellas de la Eta Acuáridas será entre las 03:00 y 04:00 horas de la madrugada. Del Ecuador hasta el norte, se podrán apreciar tasas medias de 10 a 30 meteoros por antes del amanecer.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas?

La lluvia de estrellas podrá apreciarse desde cualquier parte de México, sin embargo, siempre es recomendable hacerlo desde un lugar donde haya poca contaminación lumínica, como en las afueras de la ciudad.