Bolsonaro ama a Trump, ataca a la comunidad LGBT y es autoritario. Él podría ser el próximo presidente de Brasil.

La fiebre trumpista ha llegado a Brasil. Con su odio hacia la prensa, comentarios discriminatorias y su comentarios en pro del uso de armas, Jair Bolsonaro se ha ganado a pulso su apodo como el “Trump brasileño”.

Tanto Donald Trump cómo el candidato presidencial brasileño, llaman la atención y levantan las alarmas por sus ideología agresiva.

También tiene la intención de retirar a Brasil del Acuerdo de París y debilitar las regulaciones ambientales.

Sus planes en materia de impuestos, comercio y reducción de impuestos también podrían haber sido copiados de Trump.

En una entrevista con TIME en su oficina de Brasilia, Bolsonaro de 63 años agradeció la comparación que lo comparen con Trump y además afirmó que lo que más admira es su patrimonio millonario: “No soy más rico que él. Eso es todo lo que no admiro”.

Quizás la única diferencia entre ambos hombres es su electorado. En el caso de Trump, gran parte de sus votantes y seguidores son blancos pobres, mientras que los de Bolsonaro, está más integrado por personas de clase media y clase media alta blanca.

Arman campaña vía redes sociales

Tras ser apuñalado en el abdomen el pasado 6 de septiembre, Bolsonaro compensó esa ausencia con una exitosa utilización de las redes sociales: supera los 7 millones de seguidores en Facebook y 4.2 millones en Instagram.

Además, el brasileño aprovecha la cercanía que ofrece WhatsApp y utiliza esta app como su mayor medio de difusión. Trump, por su parte, usa Twitter como la principal forma de expresar sus opiniones.

Bolsonaro es enemigo de los medios tradicionales de comunicación, por lo que en Facebook denuncia supuestas “Fake News” que atentan contra su imagen. Este monólogo, Trump lo tiene bien practicado.

Trump como espejo

“Trump es un ejemplo para mí. Sé de la distancia que nos separa, pero pretendo aproximarme por el bien de Brasil y de Estados Unidos. Sirve llevar ejemplos de aquí a Brasil”, dijo en octubre de 2017 durante un viaje a Estados Unidos en el que mantuvo conversaciones con inversores y brasileños radicados en ese país.

Con su lema “Brasil por encima de todo”, Bolsonaro hace un reflejo al famoso dicho de campaña del norteamericano “Make America Great Again”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here