Esta noche habrá superluna rosa

En medio de esta cuarentena en la que nos encontramos, viviremos esta noche un fenómeno astronómico muy particular: la superluna rosa.

¿Qué es la superluna rosa

superluna rosa

Este fenómeno se da cuando la luna tiene el mayor acercamiento a la tierra de todo el año.

“Se debe a que esta luna llena coincide más estrechamente con el perigeo lunar, el punto más cercano a la Tierra en su obituario mensual, que cualquier otra luna llena en el año 2020”, explicó la NASA al respecto.

superluna rosa

Así la luna se verá esta noche más grande de lo normal y es que el satélite natural de se encontrará a 356 mil 907 kilómetros de distancia de la Tierra, lo que significa que estará casi 30 mil kilómetros más cerca del promedio normal de distancia.

Se le llama rosa debido al color de las flores llamadas como flox musgoso (Phlox subulata), las cuales salen en Norteamérica precisamente al iniciar la primavera. De hecho la luna de esta noche tendrá un tono dorado y por momentos rojizo.

Te puede interesar: COVID-19: Nuevo León podría ser el próximo Nueva York

Este fenómeno será visible en todo el territorio mexicano y se verá en todo su esplendor desde esta noche.

Por ello esperamos que no haya cielo nublado para poderlo apreciar.

Recuerda también no salir de casa, intentar verlo por la ventana, balcón o desde la banqueta de tu casa, respetando la sana distancia para evitar contagio de coronavirus.