Alertan sobre consecuencias de no aislarse en casa durante pandemia

Salir de casa de manera innecesaria y no aplicar el resto de medidas preventivas contra el coronavirus tiene consecuencias fatales y para muestra lo que está ocurriendo en países como Italia, España, Estados Unidos y Ecuador.

Y es que en estos países la cantidad de muertos se disparó de manera impensable.

Italia se mantiene con el primer lugar mundial en muertes por COVID-19 con 13 mil 155 fallecimientos; en segundo lugar está España con 10 mil 3 muertos; Estados Unidos en tercer sitio con 5 mil 316 muertos; Francia en cuarto con 4 mil 43 y China 3 mil 322 fallecimientos.

Tal vez los números son fríos y no impactan tanto, pero las imágenes vaya que dicen más que mil palabras.

Y es que se han viralizado en redes sociales videos en los que se plasma a la perfección las crisis sanitarias que se presentan en varios de estos países, sobre todo la ciudad de Nueva York y en Guayaquil.

En esta ciudad ecuatoriana la crisis sanitaria se volvió también una crisis forense, pues el sistema de salud se colapsó incluyendo las morgues.

Los cuerpos se apilan en varios espacios de hospitales, pero también en las calles, pues las autoridades tardan hasta 4 días en recoger los cuerpos de los fallecidos por COVID-19 en sus respectivos domicilios.

La gente ha tenido que recurrir a la quema clandestina de cadáveres para evitar la propagación de la enfermedad.

Te puede interesar: Se elevan casos y muertes por coronavirus en México

En Nueva York la situación es también terrorífica, casi apocalíptica. Las autoridades han recurrido a la utilización de camiones frigoríficos para depositar la enorme cantidad de cadáveres acumulados por el coronavirus.

Ante esto no queda más que aplicar las medidas preventivas anunciadas por las autoridades de salud, de las cuales la más importante es quedarse en casa, no salir si no es necesario.