La Agencia de Medicamentos y Alimentación estadounidense (FDA) recién aprobó un videojuego como tratamiento para niñas y niños que viven con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

La FDA informó que ya permite la comercialización del primer videojuego diseñado para mejorar las funciones de atención en niños con este padecimiento.

El videojuego se llama EndeavorRx y está indicado para pacientes de entre 8 a 12 años que viven con TDAH y tiene problemas de atención.

“Está demostrado que el EndeavorRx ayuda a mejorar las funciones de atención medida con pruebas computarizadas y es la primera herramienta digital terapéutica destinada a mejorar los síntomas asociados al TDAH”, dice el comunicado de la FDA.

¿Cómo funciona?

La empresa detrás de esta “medicina que se juega” es Akili Interactive y explican que este medicamento está diseñado para trabajar con las áreas del cerebro que más lo necesitan.

“El dispositivo EndeavorRx ofrece una opción no farmacológica para mejorar los síntomas asociados con el TDAH en los niños, toda vez que se presenta como un ejemplo importante del creciente campo de la terapia y la terapéutica digital”.

Además, asegura, se hace un diseño para cada paciente, de esa forma puede adaptarse a necesidades específicas.

El EndeavorRx se probó en cinco ensayos clínicos con más de 600 niños y niñas que viven con TDAH.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here