Crece la tragedia en Indonesia tras terremoto y tsunami

Hay un panorama apocalíptico en Indonesia tras el sismo y tsunami ocurridos el pasado viernes, ya que a la destrucción se suma un saldo de mil 234 muertos.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), agregó que además se tienen registrados 799 heridos de gravedad más una cantidad aún desconocida de desaparecidos, por lo que se espera que la cantidad de fallecimientos aumente.

La comunidad internacional se ha sumado a la ayuda, ya que 26 países y dos organizaciones no gubernamentales se han sumado a las labores de búsqueda y rescate.

El problema se ha acrecentado por las afectaciones estructurales a las vías de comunicación y al sistema eléctrico, así como por la escasez de alimentos y suministros.

Por desgracia esta no es una situación desconocida para Indonesia, ya que su posición geográfica lo coloca dentro de la zona conocida como el “Anillo de Fuego”, una de las mayor actividad sísmica y volcánica, lo que le ha llevado a ser víctima de múltiples sismos y tsunamis.