El primer lote de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 ya fue puesto en circulación entre la población, anunció el Ministerio de Salud de Rusia.

En un comunicado, la dependencia rusa destacó que la medida se implementó después de que la vacuna pasó las pruebas de calidad a las que fue sometida en los laboratorios.

Sputnik V fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, y registrada el 11 de agosto.

Denís Logunov, subdirector del departamento científico del centro, afirmó que la vacuna rusa pasó los ensayos clínicos con “un perfil de seguridad muy bueno”.

Confirmó que durante las pruebas “no se reportaron efectos secundarios graves” y “el 100 por ciento de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus”.

Sputnik V seguirá siendo sometida a ensayos clínicos en varias instituciones médicas estatales de Moscú y otros países, como México, con la participación de 40 mil voluntarios.

Las pruebas serán aleatorias, es decir, los participantes serán divididos en dos grupos:

Uno recibirá un placebo y el otro la vacuna, que para alcanzar la respuesta inmune deseada requiere de dos aplicaciones con al menos 20 días de distancia.

El domingo, Sergey Sobyanin, alcalde de Moscú, confió que la mayoría de los residentes de la capital rusa reciban la vacuna contra el COVID-19 en unos meses.

Al respecto, el Ministerio de Salud, informó que la entrega de los primeros lotes de la vacuna lleguen a las regiones del país en “un futuro próximo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here