Atentado antisemita deja 2 muertos en Alemania

Momentos de terror se vivieron este día en Sajonia-Anhalt, Alemania, luego de que un sujeto realizó un ataque armado en el exterior de una sinagoga, el cual dejó a dos personas muertas.

El responsable del hecho fue detenido e identificado como Stephan Baillet, de 27 años, quien transmitió en vivo tanto momentos previos al atentado como el ataque mismo en la plataforma de Twitch.

“Hola mi nombre es Anon (anónimo), y creo que el Holocausto nunca pasó”, es uno de los mensajes con el que el agresor inició la transmisión.

“El feminismo es la causa del decrecimiento en las tasas de natalidad en Occidente, que actúa como un chivo expiatorio para la inmigración masiva. La raíz de todos estos problemas es el judío”, agrega.

atentad-alemania

Cabe señalar que el ataque también quedó registrado en otras cámaras de seguridad, en las que se aprecia al sujeto vestido con ropa militar y equipo táctico disparando en contra de la sinagoga.

Minutos después se presentaron autoridades policiales quienes pudieron detenerlo, aunque el daño ya estaba hecho.

Es importante subrayar que la región en la que se presentó el atentado es considerada como una de las más pobres de Alemania, en la cual se ha asentado una fuerte corriente de ultraderecha con tendencias antisemitas y de rechazo a los migrantes.