La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA, en inglés), lanzó una convocatoria para que cualquier persona registre y mande su nombre a Marte en un pase de abordar digital.

Estos nombres se imprimirán en un chip muy pequeño que estará dentro del vehículo explorador en la futura misión al planeta rojo.

Al hacer esto, todos los participantes recibirán unpase de abordar” que podrán imprimir y así conmemorar su participación con la NASA.

¿Cómo puedes enviar tu nombre a Marte?

Para incluir tu nombre en la próxima misión, todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Entrar en esta página https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/mars2020.
  2. Una vez dentro, ingresa tu nombre, apellido, país, código postal y dirección de correo electrónico.
  3. Cuando tengas llenos todos los rubros, presiona el botón enviar.
  4. El sistema te generará un pase de abordar que puedes descargar e imprimir para presumir en tus redes sociales. El boleto incluye el punto de despegue, la fecha y hasta puntos de viajero frecuente.

Hasta ahora se han enviado más de un millón 978 mil 602, de los cuales 52 mil 095 son mexicanos.

Te puede interesar: “Esperanza”, la primera misión interplanetaria de Emiratos Árabes Unidos

No es la primera vez que la NASA realiza esta actividad

La NASA abrió esta actividad por primera vez para la misión espacial “Mars 2020”, la cual fue lanzada el día de hoy en el Perseverance desde Cabo Cañaveral en Florida.

La actividad “Enviar tu nombre a Marte” estuvo activa hasta el 30 de septiembre de 2019 y reunión un total de 10 millones 932 mil 295 de personas.

Entre los objetivos de esta misión se encuentra la de buscar vida microscópica ya sea presente o pasada sobre la superficie marciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here