Un nuevoleones de 78 años acaba de poner el ejemplo, al vencer al COVID-19 en la entidad.

Se trata de don Eduardo González, quien fue dado de alta del Hospital General de Zona 4 del IMSS, en Guadalupe, luego de 18 días internado.

De acuerdo con don Eduardo, su gran motivación fue el deseo de volver a ver a su esposa, quien está hospitalizada por otro padecimiento en un hospital diferente.

Te puede interesar: CEDHNL investiga brote de COVID-19 en asilo

La historia de don Eduardo comenzó luego de que tres de sus hijos contrajeran el virus y fueran aislados.

Él fue internado el 22 de abril, referido de la Unidad de Medicina familiar 15, ubicada en Monterrey, luego de presentar:

  • Fiebre.
  • Dolor en articulaciones.
  • Dificultad para respirar.
  • Falta de fuerza para responder preguntas de los doctores.

A eso se le sumaba su historial médico que lo colocaba como parte de la población en riesgo, pues tenía antecedentes de hipertensión arterial sistémica.

Muy agradecidos

Su hija Perla Judith narra los momentos difíciles que vivieron al tener estos casos en la familia, sumados a que su mamá está en el Hospital General de Zona 3.

Pero, con el apoyo de doctores como Paulo Jara pudieron mantener la calma en momentos críticos.

Fue este médico quien los mantenía informados de la condición de su papá en todo momento por WhatsApp, así como cambios en el tratamiento.

Gracias a Dios..ya en casa don Eduardo.. buenas noticias….y siiiii se pudo….

Posted by Claudia Delgado on Monday, May 11, 2020

De igual forma, se dice agradecida con la enfermera Claudia Delgado, quien les ayudó a tener paz, gracias a sus videollamadas.

“Ella es un ángel vestida de enfermera que no sólo le dio paz y tranquilidad a mi papá, que nunca había estado en un hospital”, comentó Perla Judith.

Te puede interesar: COVID-19: 10 cosas que debes tener en casa ¡YA!

“Al hospital 4 no tenemos más que agradecerle, su personal nos ayudó a mantener la calma en momentos críticos de nuestra vida familiar”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here