Dentro de las historias trágicas que han ocurrido en Monterrey destaca el tiroteo escolar registrado en el Colegio Americano del Noreste.

Este lamentable hecho ocurrió el 18 de enero de 2017, cuando un alumno identificado como Federico de 15 años de edad llevó a clases un arma de fuego, la cual accionó en contra de su maestra y varios compañeros, para después suicidarse.

Te puede interesar: Caso “Andrómeda”: uno de los peores crímenes en la historia de Monterrey

Desafortunadamente la maestra murió pocos meses después, mientras que los estudiantes lesionados lograron salir adelante.

Respecto a lo que llevó al adolescente a cometer este hecho se habló de diversos aspectos, entre ellos problemas psicológicos, familiares, la influencia de grupos holkianos, entre otras, sin embargo con el tiempo se fue silenciando el tema.

Este incidente creó un ambiente de estupor, pánico y tristeza a la vez, y no era para menos, ya que en nuestra ciudad nunca se había presentado una situación de este tipo.

colegio-americanooo

El tiempo pasó y pensamos que ya no volvería a presentarse un hecho como este, sin embargo el pasado viernes ocurrió un ataque similar en Torreón, lo que provocó una oleada de amenazas de tiroteos escolares en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Lo que es innegable es que ese 18 de enero de 2017 se quedará marcado como uno de los días más dolorosos en la historia de Monterrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here