Hoy se cumplen 50 años de la salida al mercado del disco “Abbey Road” de The Beatles, un disco que alcanzó gran éxito y es muy famoso no solo por ser el último grabado por el “Cuarteto de Liverpool” (aunque se publicó después “Let it Be”), sino también por la portada.

En la cubierta de este álbum aparecen John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison cruzando por el paso peatonal de una calle, es la calle de Abbey Road, la cual se encuentra en Inglaterra.

beatles-abbey-road

Te recomendamos: Muere en accidente vial y le roban pertenencias

Tanta fama ganó esa imagen que se ha convertido en un ícono de la música y la cultura popular.

De hecho esa calle es visitada por millones de personas todos los años, con la finalidad de ver el sitio exacto en el que The Beatles posaron para esa portada y, claro, para tomarse una foto.

abbey-road-beatles

Te recomendamos: (PODCAST) Nuevamente maestros de Nuevo León amagan con paro de labores

Este cruce se ha vuelto un “dolor de cabeza” para los vecinos del lugar o para quienes tienen que cruzar por ahí para dirigirse a sus destinos, ya que la cantidad de gente que bloquea el tráfico es enorme todos los días.

Pues esto ocurrió este mismo día. Cientos de fans, algunos de ellos caracterizados como un miembro de The Beatles, se dieron cita en Abbey Road para conmemorar los 50 años del mítico disco.

beatles

La foto de Abbey Road

abbey-road-1

Pero, ¿qué se sabe de la foto de portada del disco?

Pues bien, la imagen fue tomada durante una mini sesión fotográfica realizada el 8 de agosto de 1969 por el fotógrafo Iain Macmillan, quien era amigo de Lenon y Yoko.

Solo se tomaron seis fotos y la quinta fue la elegida para la portada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here