Cuaron y “Roma” se imponen en premios BAFTA

“Roma”, filme de Alfonso Cuarón, continúa confirmando su calidad alrededor del mundo, ya que ahora se impuso en la 72 entrega los premios BAFTA, organizados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La cinta mexicana ganó los premios de Mejor Película de habla no inglesa, Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película, las categorías más importantes del certamen.

Durante la entrega de premios, “Roma” confirmó que es una de las mejores películas de los últimos años.

Con este filme, Cuaron aborda de manera ensoñadora su infancia y la importancia que tuvo en su vida “Libo”, su nana, interpretada en la película por Yalitza Aparicio con el personaje de “Cleo”.

La fotografía también estuvo a cargo de Cuaron, aspecto que también ha sido reconocido por la crítica especializada y el público, trayendo el formato de blanco y negro de nuevo como una tendencia atractiva en el cine.

Esta entrega de premios es una antesala a lo que podría vivirse el próximo 24 de febrero, durante la entrega de los premios Oscar, en donde se espera que Cuarón logre con Roma convertirse en la ganadora de la noche.