Comienza la Feria Internacional del Libro Monterrey 2018

El mundo de los libros y la lectura llegó con la Feria Internacional del Libro Monterrey.

La XXVIII Feria Internacional del Libro (FIL) Monterrey inició con el pie derecho y es que a muy temprana hora, niños, adultos mayores, estudiantes y profesores en general, se dieron cita en las instalaciones de Cintermex con la intención de continuar o sumarse al hábito de la lectura.

Al inicio del evento, Enrique Tamez Muñoz, director de la FIL, reveló que para esta edición esperan la llegada de más de unos 200 mil visitantes para aprovechar la oferta de más de 600 casas editoriales.

“Solamente este año esperamos la presencia de 200 mil personas, hoy contamos con la presencia de más de 600 editoriales nacionales e internacionales, y vamos a tener la presencia de gente muy destaca en el ámbito de las letras“.

Este año, la Feria Internacional del Libro Monterrey, cuenta con la presencia de más de 600 casas editoriales, más de 450 actividades (conferencias, presentaciones de libros, talleres y espectáculos) y la participación especial de la Embajada de Corea del Sur en México, la cual presentará espectáculos, cocina y música tradicional.

Otros de los expositores que destacan en esta vigésima octava edición, destacan Patricia Fehr, Germán de Córdova y su hija Inti, conocidos por haber recorrido durante quince años el continente Americano en su autobús “Amunches”.

La Feria Internacional del Libro Monterrey permanecerá hasta el 21 de octubre, en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche en Cintermex.

Para más información, puedes visitar el sitio oficial haciendo click aquí.

Acerca de la Feria del Libro Monterrey

La feria de libros nació por iniciativa de la Dirección de Biblioteca del Tecnológico de Monterrey en 1989 y, desde su primera edición, su objetivo principal ha sido promover el hábito de la lectura en el norte del país.

Durante sus inicios, la Feria tuvo lugar en el estacionamiento del Estadio del Tecnológico de Monterrey, para después en 1992 cambiarse a Cintermex.

Tras veinte ediciones, se ha convertido en un ícono del estado de Nuevo León.