Trump ayudó a sus padres a evadir impuestos millonarios

Donald Trump no creó su imperio monetario a mano propia. El diario The New York Times reveló que el mandatario amasó su fortuna gracias a la herencia de su padre, misma que fue obtenida a base del desvió de impuestos.

En una extensa investigación, los reporteros del Times descubrieron que Trump creó, junto con sus hermanos, en la década de los noventa una empresa ficticia con el objetivo de ocultar millones de dólares en donaciones de sus padres.

El periódico asegura que el ahora presidente llegó a recibir lo que hoy equivaldría a 413 millones de dólares de su padre, Fred C. Trump.

Los padres de Trump dejaron a sus hijos una fortuna de mil millones de dólares, cantidad que dejaría en pagos de impuestos cerca de 550 millones de dólares. No obstante, los Trump sólo pagaron impuestos por 52 millones, apenas un 5 por ciento de lo debido.

En este sentido, la imagen del “hombre hecho así mismo” que tanto proclamó durante su campaña presidencial y su libro “El arte de la negociación” es totalmente falsa.

Según expertos fiscales consultados por el diario, para los tres años Trump ya recibía 200 mil dólares al año y para los ocho, ya era millonario.