‘Michael’ cobra su primera víctima y destruye Florida

‘Michael’ continúa su paso por Georgia y Carolina del sur, pero con una potencia menor.

Un hombre ha muerto a causa del huracán Michael. La tormenta, situada entre las más agresivas en años, destruyó decenas de casas desde los cimientos y derribó árboles y postes.

Olivia Smith, vocera de la Junta de Comisionados del condado de Gadsden, Florida, detalló que la muerte ocurrió luego que un árbol fuera derribado por los fuertes vientos. Se reporta que la persona fallecida que bajo los escombros de estructuras cercanas.

Smith no dio detalles sobre la hora o lugar del deceso, así como datos específicos sobre el fallecido.

La llegada de Michael en Florida dejó a una 380 mil casas sin electricidad. A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Rick Scott pidió calma y señaló que “la respuesta está llegando”.

“Nuestros enormes esfuerzos de recuperación siguen creciendo. Estamos listos con más agentes de la Ley, equipos médicos, voluntarios, comida, agua y más”, cita el mensaje.

Michael sigue su paso con menos fuerza

Tras causar inundaciones y destrucción al noroeste de Florida, el huracán sigue su curso con categoría 2 rumbo a Georgia.

Actualmente, ‘Michael’ presenta vientos de 160 kilómetros por hora, pero se espera que toque tierra en su próximo destino, con 21 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que mientras avanza, Michael provocará vientos huracanados en Georgia.