¡Histórico hallazgo en Pirámide de la Luna de Teotihuacán!

Se trata de una cámara de 15 metros de diámetro y un túnel que va directo a la Plaza de la Luna.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó este día que realizaron un histórico descubrimiento debajo de la gran Pirámide de la Luna, en el sitio de Teotihuacán.

El descubrimiento

Se trata de una cámara de 15 metros de diámetro, localizada a 8 metros de profundidad, la cual se conecta a un túnel que desemboca en la Plaza de la Luna, contigua a la pirámide mencionada.

Verónica Ortega, directora del Proyecto de Conservación Integral de la Plaza de la Luna del INAH, considera que este espacio pudo haber sido utilizado para fines rituales.

Esta investigación es de suma importancia, recalcó la investigadora, puesto que de esta manera podrá profundizarse en el origen de la misteriosa cultura teotihuacana y su relación con otras culturas.

“Estos grandes complejos ofrendatorios constituyen el núcleo sagrado de la ciudad de Teotihuacán, por lo que toda la gente la consideraba la meca de la civilización, de ahí que lo que se pueda hallar en su interior podrá ayudar a desentrañar las relaciones que tuvo esta antigua metrópoli con otras regiones de Mesoamérica”, explicó Ortega.

La investigación de la Pirámide de la Luna continuará

La investigación y proyecto de conservación de la Plaza de la Luna arrancó en 2015, para lo cual se utilizó tecnología de punta como equipo de georradar, con lo que se ha podido analizar lo que hay debajo del gran templo teotihuacano.

Lo que sigue ahora es buscar la manera de realizar una exploración del subsuelo.