“El Bronco” coincide con Trump en tema de migrantes

”El Bronco” rechazó recibir a migrantes centroamericanos porque podrían quitarles oportunidades a la gente de Nuevo León.

El tema de la caravana de migrantes centroamericanos no le ha causado gracias al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien se mostró en contra de apoyarlos.

Te puede interesar: Arquidiócesis de Monterrey apoyará a inmigrantes con la construcción de albergue

“El Bronco” coincide con Trump en tema migratorio

Al ser cuestionado al respecto, el mandatario estatal manifestó que en este sentido coincide con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“A veces coincido con Trump, creo que cuando damos demasiadas libertades la gente hace lo que le da la gana, les quitamos también oportunidades a los de aquí, es responsabilidad nuestra, si nos sobra con mucho gusto pero si nos falta no”, expresó “El Bronco”.

Nuevo León no tiene capacidad para recibir a migrantes centroamericanos

Rodríguez Calderón fue enfático y expresó que el estado carece de la infraestructura necesaria para recibir y atender a los integrantes de la Caravana Migrante.

“Nuevo León no tiene la posibilidad económica para eso, quizás para atenderlos, puede que en algunos albergues, pero sostenerlos es complicado”, afirmó el gobernador.

Migrantes ilegales son un problema de seguridad

Jaime Rodríguez agregó a este tema que la migración masiva de centroamericanos representa un problema de seguridad, al no poder saber los antecedentes de cada uno de los viajantes.

Deportaciones a migrantes ilegales

Finalmente, el gobernador de Nuevo León recalcó que si los migrantes deciden quedarse en el estado sin regularizar su situación legal serán deportados.

“Podrán permanecer aquí, siempre y cuando sea legal, si no tendríamos que aplicar la ley”, aseguró “El Bronco”.