Deja “Bronco” daño a Nuevo Léon por 3 mil 300 millones de pesos

La Auditoría Superior del Estado resaltó en su informe la mala gestión financiera de la administración del “Bronco”.

Millones y millones de pesos perdió Nuevo León el año pasado, gracias a la mala gestión financiera e irregularidades de Jaime Rodríguez Calderón.

Y es que la Auditoría Superior del Estado, encabezada por Jorge Galván, presentó su informe sobre la cuenta pública estatal correspondiente al año pasado.

Te puede interesar: “El Bronco” coincide con Trump en tema de migrantes

Las millonarias pérdidas de Nuevo León que dejó “El Bronco”

En la gestión de 2017 se encontraron daños al erario por 3 mil 386 millones 158 mil pesos, debido a 255 irregularidades.

En un primer momento se detectaron 424 situación anómalas, pero el Estado pudo solventar 169 de ellas.

En el informe final se plasmó que 115 de las irregularidades encontradas tienen que ver con problemas administrativos de obras públicas, 51 por mala gestión financiera, 24 por actos u omisiones de funcionarios estatales y 14 más por pruebas de laboratorio de obras públicas.

Abundan los “aviadores” con “El Bronco”

Entre las irregularidades encontradas por la Auditoría se encuentra la existencia de cientos de “aviadores”, trabajadores que se encuentran en dos nóminas pero que resulta imposible que cumplan con los dos trabajos que supone realizan.

Los casos detectados corresponden a trabajadores del Gobierno central que también aparecen en nómina de la Universidad Ciudadana, el Conalep y otras dependencias.

Incluso se detectaron varios casos de “fantasmas”, personas en nómina a quienes no han podido localizar físicamente.

Por esta irregularidad se encontró un impacto a las finanzas del estado por cerca de 100 millones de pesos.

Recomiendan turnar el caso ante Hacienda y Fiscalías

Ante estos hallazgos, el Auditor Superior del Estado recomendó hacer del conocimiento de estas situaciones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a Fiscalías para que se deslinden responsabilidades.