Ciudadanos extienden mano amiga a integrantes de caravana migrante

Mientras las fuerzas armadas los agreden, ciudadanos han optado por apoyar a los inmigrantes.

Cerca de 3 mil inmigrantes se encuentran en Tapachula, Chiapas sin comida, agua u objetos higiénicos.

La precaria situación de los integrantes de la caravana ha llegado al corazón de algunos mexicanos.

En contraste que al discurso de rechazo orquestado por Donald Trump e incluso algunos mexicanos, organizaciones civiles se han dado a la tarea de coordinar la reunión de recursos para quienes decidan continuar su marcha.

Las convocatorias para donar ropa, zapatos, medicamentos y otros artículos, se centrarán en la Ciudad de México.

Estos son los centros donde será posible donar bienes:

– En el cubículo estudiantil del Anexo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en Ciudad Universitaria estará un centro de acopio del 22 al 26 de octubre.

– Frente a la embajada de Estados Unidos en México, en Paseo de la Reforma 305, ciudadanos estarán recibiendo donaciones el 23 de octubre.

– La Cooperativa de cocina vegetariana y vegana (Cocoveg) recolectará productos que ayuden a las mujeres, como pastillas para cólicos, toallas húmedas, tampones, pantiprotectores. El lugar se ubica en Torquemada 76, colonia Obrera, en la Ciudad de México.

– A partir del 22 de octubre, estos sitios recibirán alimentos: Rococó café, en Parque España 49, local 5, colonia Condesa. Mauna Café, en Rumania 700, colonia Portales Sur. El café Las 400 voces, en Filosofía y Letras 88, colonia Copilco. La Cooperativa Cafeína, en Cerro de las Palomas 3, colonia Copilco.