El 70 por ciento de estas bacterias es inmune a los antibióticos

Cerca de 33 mil personas en Europa han muerto cada año a causa de infecciones provocadas por superbacterias que ya son inmunes a los antibióticos convencionales.

Un análisis del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades halló que el impacto de infecciones resistentes a los medicamentos creció desde el 2007.

Las consecuencias de estas enfermedades han sido comparada por los expertos con la tuberculosis y el VIH combinados.

Lo alarmante para los expertos, es que los antibióticos “ son la última opción de tratamiento disponible”.

“Cuando estos ya no son efectivos, es extremadamente difícil o, en muchos casos, imposible tratar las infecciones”, dijo el Centro Europeo.

La evolución que no la medicina no buscó

Especialistas estiman que cerca de 70 por ciento de las bacterias que pueden causar una infección ya son resistentes al menos a un antibiótico.

La evolución de “superbacterias” se ha convertido en una de las mayores amenazas que enfrenta la medicina en la actualidad.

El estudio del Centro Europe, se concentró en cinco tipos de infecciones provocadas por bacterias resistentes a los antibióticos en la Unión Europea y en el Espacio Económico Europeo.

En el, descubrió que cerca de 75 por ciento de la carga de las superbacterias se debe a infecciones contraídas en hospitales y clínicas de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here