La lechuga es una de las verduras mayor consumo en México, ya que se usa como una guarnición o complemento en varios platillos, incluso en antojitos mexicanos, pero pocos saben todas las propiedades que posee, si lo supieran la consumirían en mayor medida.

Y es que además de ser un alimento refrescante, bajo en calorías y versátil (se puede usar en gran cantidad de platillos), posee una gran cantidad de nutrientes, como por ejemplo vitaminas A, B, C y E y minerales como el potasio, magnesio, calcio, sodio y hierro.

Así, enlistamos 10 beneficios para la salud que proporciona la lechuga.

1.- Regula niveles de glucosa en la sangre, por lo que es ideal para pacientes diabéticos.
2.- Protege el hígado.
3.- Regula la presión arterial y ayuda a evitar la formación de coágulos sanguíneos.
4.- La lechuga es aliada del sistema digestivo, ya que por un lado favorece la digestión, además de que favorece la expulsión de gases intestinales aliviando la inflamación abdominal y evita la formación de úlceras gástricas.
5.- Protege los riñones, ya que gracias a su efecto diurético evita o ayuda a combatir los cálculos renales y la cistitis.
6.- Reduce probabilidad de padecer osteoporosis, por la concentración de minerales y ácido fólico, por lo que se recomienda su consumo en especial durante etapa de embarazo y lactancia, y en general a las mujeres de cualquier edad.
7.- Puede llegar a mejorar casos de asma.
8.- La lechuga tiene un efecto relajante, por lo que se recomienda comerla en casos de insomnio o estrés.
9.- Aunque no lo creas: la lechuga tiene cierto poder analgésico, por lo que su consumo es ideal después de actividad física extenuante.
10.- Su efecto saciante ayuda a personas que se encuentran bajo estricta dieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here