La violencia en el Estado continúa en aumento, justo dos horas después de que los Alcaldes y el Gobierno del Estado anunciaran que reforzarían la seguridad en el área metropolitana durante Semana Santa.

En el centro de la Ciudad, a dos calles del Palacio Municipal, se dio un ataque a balazos que dejó como saldo dos personas muertas y otras dos heridas.

El suceso se dio a las 16:30 horas, en el restaurante “El Rey del Cabrito”, que está ubicado sobre la avenida constitución, en el cruce con Doctor Coss, en el primer cuadro de Monterrey.

Las víctimas fueron identificadas como Gerardo Limón Aguilar, de 35 años, junto a su hermana, Yesenia Limón Aguilar, que fue herida y atendida por los cuerpos de asistencia.

Jesús Martínez, dueño del restaurante, también recibió una herida en el tobillo. Las autoridades tuvieron que cerrar la avenida Constitución, lo que provocó congestionamientos viales.

Con ésta ya son dos las ejecuciones que se registran en el restaurante, la primera fue el 25 de mayo de 1998, cuando Armando Márquez perdió la vida en el mismo estacionamiento con varios impactos de bala por una deuda de drogas.

Aunado a este, en las calles 5 de Mayo y Juárez, a las 13:30 horas, tres hombres asaltaron un camión de valores frente a Colegio Civil, lo que desató una balacera en una de las vías más transitadas de la zona.

Fueron dos custodios y un bolero los que resultaron con heridas tras el asaltro. Dos de los tres asaltantes fueron detenidos.

El presidente de Vertebra, Luis Gerardo Treviño, expresó que estos eventos muestran que la delincuencia está presente en el Centro de la ciudad.

“Definitivamente está habiendo presencia, eso no se puede negar, en todo cambio de mando es de esperarse que haya un incremento de actividad y acomodos de la gente que está del lado oscuro o fuera de la ley”, dijo.

Sobre el asalto, Treviño dijo que eran principiantes, por la forma de actuar, pero que la ejecución es un “mensaje claro”.

“El hecho del restaurante es un mensaje claro y viene a impactar a la ciudadanía con las largas filas de vehículos por el tráfico, mucha gente en el Centro de Monterrey, en fin, son muchas cosas las que pasaron hoy (ayer)”, indicó.

En la tarde se registró un tercer hecho violento, en Cuauhtémoc y Espinosa, cuando un hombre de 50 años se resistió a un asalto a mano armada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here