La Red Estatal de Autopistas (REA) dijo ayer que el mal estado de la vía al Aeropuerto no les compete a ellos, ya que no se cobra una cuota directa a los usuarios, pero anunció que por única vez destinarán 90 millones de pesos para mejorarla.

Con ésta, ya son tres las veces que el Estado ha prometido reparar la carretera que se encuentra llena de daños en la carpeta asfáltica.

Jaime Rodríguez, hoy Gobernador con licencia, prometió el pasado 3 de julio hacer una rehabilitación integral de la vía con 90 millones de pesos, donde la REA aportaría 40 millones. El 16 de diciembre, Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, afirmó que la inversión se llevaría a cabo antes de terminar el 2017.

El director de Operaciones de la REa, Alejandro Robles, comentó que destinarán los remanentes del 2017 para restaurar 17 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y construir 14 obras pluviales a lo largo de la vía al Aeropuerto, cuyo mantenimiento compete al Sistema Estatal de Caminos.

“Es una aportación de la REA al Gobierno”, afirmó.

“Los remanentes generalmente se mandan a Tesorería del Estado, y así como hemos mandado recursos a la construcción de un hospital, ahora van a la vía al Aeropuerto, que no es de nuestra jurisdicción, pero hay que hacerlo”.

Ayer El Norte publicó un video donde usuarios de la vía se quejaron del aumento de 36 a 41 pesos por el uso de la vialidad, cuando está en muy malas condiciones.

Robles explicó que en realidad el cobro que se hace en la caseta de Guadalupe no es por el uso de la vía al Aeropuerto, sino por la Autopista a Cadereyta, que inicia desde Bulevar Miguel de la Madrid y Bonifacio Salinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here